lunes, 5 de marzo de 2012

Mi terreno favorito: las películas

Después de varios días hoy de nuevo estoy aquí, perdonadme por no dejaros posts :)
La inspiración de mi post de hoy también nació en mi clase de civilización hispanoaméricana de hoy donde (como mi tema de la presentación era el muralismo mexicano) vimos algunos trozos de la pelí de la que quiero contaros y que me parece muy interesante.
La pelí se titula "Frida" y como nos dice muy bien el título trata de la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo.
Bueno, la pelí es una pelí mexicana que fue estrenada en los EEUU. en 2002, en la cual la primera actriz es Salma Hayek actuando a Frida. Salma produce la película junto a Nancy Hardin. Podemos ver como personajes episódicos: Antonio Banderas, Edward Norton, Ashley Judd y Geoffrey Rush. Es una película ganadora de Premios de la Academia que representa la vida de la pintora Frida Kahlo y que retrata la torturada vida personal de la artista mexicana. Desde su compleja y duradera relación con su esposo y mentor, Diego Rivera (Alfred Molina ) y su oculta y controvertida relación con León Trotsky hasta sus románticas y provocativas relaciones amorosas con mujeres. Frida Kahlo vivió una vida audaz como una sensual revolucionaria política y artística. Es ganadora de dos Oscars por la Mejor Banda Sonora y por el Mejor Maquillaje.
A mí me interesa muchísimo esta película después de haber visto trozos de ella y después de haber oído la maravillosa canción que sale, que es la canción más famosa de México y se titula: La llorona.
Estoy segura que en breve voy a ver la pelí entera.

2 comentarios:

  1. Interesantísima entrada, Ica, es preciosa. No he visto esa película pero he oído hablar mucho de ella. Una vez más, nos invitas a ver buen cine, con una entrada con un gran acento MEXICANOOOOO :DDDD (¿porque te encanta?). Muy buenos actores además de Hayek, especialmente Edward Norton y Geoffrey Rush. Desconocía, por cierto, su romance con el ruso Trotsky :DDD Grasitas!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho q te guste Chiriveque :)) Q sorpresa escribir de una pelí q tu no has visto:P Y dices muy bien me encanta México y el acento mexicano:) Muchas gracias una vez más por las alabanzas:))

    ResponderEliminar