sábado, 14 de noviembre de 2015

Qué pasará en Europa después de todo el horror que sufrió Francia ayer?



Antes que nada quisiera ofrecer mi más sentido pésame a todas las familias que perdieron a un ser querido en el atentado de ayer que había pasado en París. No quiero ni imaginarme lo que deben sentir en estos momentos.
No puedo quedar callada ante todo este horror que está pasando en momentos actuales, no solo en Europa sino también por el resto del mundo. Sin embargo no voy a meterme en hacer ningún discurso político por aquí porque ni me gustaría, ni creo que sea lo suficientemente experta para hacerlo. Pero sí quiero refleccionar, dar mi opinión tanto sobre el comportamiento de la gente que está comentando las noticias en las redes sociales como sobre del de los periodistas "activistas" insistentes en ordenar a la gente cómo deben actuar, o incluso atreverse a juzgar a las personas que se han unido a la campaña del Facebook dando sus condolencias al cambiar su perfil en el tricolor de Francia. No pretendo ser la persona que tiene la razón, tampoco pretendo que la gente me la dé. No obstante, las siguientes líneas dejarán claro mi opinión.
Si vas viendo publicaciones en las redes sociales, podrás deducir que se habían creado varias castas de gente poniendo su opinión ante lo sucedido.

1) Los "activistas" cívicos (es decir, no periodistas) juzgando a los que cambian su foto por la bandera de Francia

Su lema: la gente que pone la bandera es una hipócrita porque no había hecho la misma commemoración cuando habían disparado el avión ruso, habían atentado en Libanon, o había pasado la tragedia de la discoteca de Rumanía. "Las víctimas son víctimas sean franceses o rusos, no es decente dar tanta prioridad a una tragedia que otra" Solo siguen la nueva corriente del Facebook porque "no saben nada del tema, solo quieren pasar el rato y pertenecer a la multitud" cuando realmente no hacen nada por Francia. Lo que tendría que hacer la gente es levantarse de la silla, unirse y hacer algo para proteger Europa si ya es que los políticos no lo hacen. Porque con estas campañas de las redes sociales no vamos a cambiar nada.

Mi opinión: Siento mucho también lo que había pasado en las semanas anteriores en Rusia, en Libanon, o en Rumanía. Pero no podemos obligar a ninguna persona hacer o no hacer una commemoración de lo que le apetezca hacerla sea por razones personales o simplemente por dar apoyo. Qué pasa, que entonces toda Europa y sus dirigentes también son hipócritas al mandar el silencio de un minuto por toda Europa este lunes al mediodía? Porque si seguimos su analogía, igual no pueden cambiar nada de lo que había pasado, haciendo este mandato. En mi opinión es más que emocionante la reacción del mundo ante esta situación. 
Personalmente, a mí me conmueve mucho el antentado contra el avión ruso porque la madre de mi futuro cuñado es rusa, así que en mi familia habíamos comentado y seguimos comentando esta desgracia. Así que a mí no me venga nadie con decir "no sabes nada del tema, por eso no pones nada que no ponga otra gente también". En mi opinión, lo realmente hipócritas son esas personas que llaman hipócritas a gente laíca que quiera otorgar su apoyo a los franceses. Porque podría apostar que lo que están diciendo quedarán solamente palabras sin convertirlas  en hechos reales  para "salvar a Europa" También tengo que decir que hasta que alguien de esta casta pueda opinar como una persona normal sin estar insultando a nadie, como la siguiente casta, puedo llegar a respetar su opinión. Aceptar no. Pero respetar sí. 

2) Los periodistas "activistas" de los diferentes portales 

Su lema: es igual al anterior


Mi opinión: añadiría a lo anteriormente dicho lo ignorantes o carentes de profesionalidad que son estos periodistas. Porque siendo periodistas, escribiendo artículos de un tema tan grave, lo menos que deberían hacer es informarse mucho más del tema. Profundizarse mucho más, y no despreciar a la gente prófana que no hace más que dar su apoyo a su manera. (tal vez equivocada, tal vez no) Eso por un lado. Y por otro lado mantenerse al margen, evitando hacer ver la postura en la que se encuentran. Es característica principal de un buen periodista.

3) Los "odiadores" de la campaña sin tener la más mínima célula de cerebro

Su lema: "No os aburrís aún de las comparticiones estas de París? Murieron 150 personas y qué? Mueren más de 100 personas diariamente, compartid esas muertes también. pfff miserable. Van a resucitar si inundáis el face con azul y rojo?"

Mi opinión:  De verdad no os avergonzáis??? De verdad no sentís el peso que tiene todo este horror??? Habéis puesto a pensar, sea solo una vez en lo que deben sentir las familias de las víctimas o las personas que están muriéndose de la preocupación (incluyéndome a mí) por si su familia o sus amigos que estén en este momento en París, están seguros y bien?? De verdad es vuestro problema más grande que hoy o incluso por unos días más leís publicaciones del mismo tema?? Qué sentiríais si tuviérais que estar en su lugar, si tuviérais que ser vosotros los que están en luto por las víctimas de asesinatos de esta magnitud?? Seguiríais escribiendo con tan pocos sentimientos??? Ponedos a pensar, si es que tenéis con qué hacerlo!! Que el mundo sí se una (como lo está haciendo tan emocionantemente) y sí dé condolencias!! A mí me asusta muy seriamente que la bondad y los buenos sentimientos estén desapariciendo en la gente con esta velocidad. 
Como vea un post así en el muro de cualquier conocido por aquí, será borrado y bloqueado en ese mismo momento sin ningún tipo de remordimientos!

4) Los catalanofóbicos asquerosos que publican en Twitter

Su lema: Que pena que no fueran catalanes.

Mi opinión: Esto es más asqueroso aún de la casta anterior porque además de ignorar la muerte de tantas personas inocentes encima desean la muerte de otras personas que son igual de inocentes. No tengo ni idea (ni quiero tenerla) de lo que pasa por la cabeza de esta gentuza. Pero sí pregunto una cosa: Qué sentiríais si tuviérais que estar en su lugar, si tuviérais que ser vosotros los que están en luto por las víctimas de asesinatos de esta magnitud?? Seguiríais escribiendo con tan pocos sentimientos??? Y creo sinceramente que la verdadera pena es que no fueran estas "personas" en las que ya se había acumulado tanto odio por inercia como para desear la muerte de gente inocente.

Realmente no creo que vaya a cambiar el mundo con esta publicación. Pero si logro que todos estos tipos de castas que acabo de redactar, se pongan a pensar con la mente sobria, ya hice algo. Y si no, siento una gran pena por ellos, porque en vez de otorgar los buenos sentimientos y la compasión al pueblo francés (el que más necesitan ahora) se centran en generar odio, generar conflictos entre amigos, entre conocidos, meter ideas falsas en la cabeza de los demás, envenenando incluso a sí mismos. Por más activistas que sean, sí, hay que reconocer que de momento es la única manera de la que la gente pueda hacer algo por Francia. Nos choca reconocerlo, pero es así. Porque ninguno de nosotros es político, ni soldado, ni nada de lo que le parezca. Sin embargo, al menos hemos hecho saber que estamos verdaderamente apenados por lo que pasó. De la manera que pudimos, pero lo hicimos. Punto. No generemos más conflictos de los que hay porque creo que sin estos conflictos igual podremos tener mucho miedo de lo que pasará en el futuro. Porque las cosas han tomado un camino que nos amenaza mucho. Y no me hace ninguna gracia.

2 comentarios:

  1. Pues yo voy a llevar la bandera durante mucho tiempo, porque Francia es el país que nunca pude tener, el país donde nacieron la Ilustración, los derechos de la persona, la igualdad entre personas, etc. Todos esos valores que esos grupos yihadistas odian y que jamás en su vida podrán entender.

    Orgulloso de estudiar francés, de hablar ese maravilloso idioma y de impregnarme cada día de esa bendita cultura. Y mi bandera en el perfil, le pese a quien le pese, va a estar mucho tiempo en mi facebook.

    Saludos querida hermanita :)

    ResponderEliminar
  2. Pues, totalmente de acuerdo contigo, y yo tampoco me voy a quitar la bandera. Creo sinceramente que del tiempo que permanezca la bandera en los perfiles, se verá muy claro quién es "seguidor de la corriente " y quién la pone por compasión vedadera hacia el pueblo francés. Saludos hermano!:)

    ResponderEliminar