viernes, 17 de febrero de 2012

Un programa de televisión también puede tener sentido

...por eso hoy voy a hablaros sobre un programa que está entre mis favoritos. Si alguien lee todos mis posts, se acuerda que hace un par de días escribí que dar algo es la mejor sensación que se puede sentir porque la felicidad del otro nos da felicidad también a nosotros (bueno, es así en un caso normal) Por eso decídí hoy escribiros sobre el programa que se títula "Extreme Makover" o en espaňol " Reconstrucción total".

A ver, el programa mencionado es un reality show estadounidense que comenzó su camino en 2003 y hasta hoy están grabando nuevos episodios. Lo dan en el canal estadounidense ABC pero está traducido a muchos idiomas (entre otros húngaro, y así gracias al doblaje lo puedo ver porque yo no tengo ABC) y es ganador de un Emmy. Consiste en reconstruir la casa de gente necesitada durante 7 días por un equipo de diseňadores y voluntarios. Las familias tienen que mandar al equipo una solicitud, detallando las causas de su pobreza, porqué llegaron a este punto etc. Eligen de las solicitudes y van a la casa elegida. Aquí el "capitán" del equipo, Ty Pennington grita por un megáfono "Buenos días familia XY". Hasta este punto la familia elegida no está enterada de que habían elegido ellos. La familia elegida siempre la mandan a algún lugar maravilloso a veranear mientras están trabajando en su casa. La casa siempre la derrumban y la reconstruyen totalmente. Siempre la convierten en un palacio :) Los voluntarios y diseňadores trabajan en jornadas de 18 horas durante siete días para transformar por completo una casa, incluyendo las habitaciones decoradas de acuerdo a la personalidad y sueňos de su morador. Es un equipo muy entusiasmado lleno de ganas para ayudar y causar alegría, por eso es un programa tan emotivo. Después de una semana la familia regresa a casa y no puede creer que tiene un palacio sin que les cueste nada. Recorren la nueva casa junto con los miembros del grupo, llorando por la felicidad. Es muy muy emocionante.
Viendo este programa siempre estoy pensando en que en el mundo siempre se crean prejuicios contra los EEUU. sin embargo vive allí gente muy buena, trabajando voluntariamente en una casa de gente totalmente desconocida para ellos. Y sin embargo sienten gozo por ayudar y por pensar en la alegría que la familia va a sentir. Ver este programa, merece la pena, por lo menos una vez.

2 comentarios:

  1. Es verdad que los Estados Unidos tienen muchas personas buenas y que nada tienen que ver (y esto es aplicable al resto de países) con los políticos que les gobiernan. La iniciativa, aunque quizás un tanto llamativa y espectacular es muy loable, aunque mi ideal sería que los estados garantizaran algo tan básico como una vivienda digna a todo el mundo y que no hubier que luchar por algo así. Pero la vida es lucha y mejor que quejarse como yo ante el ordenador hay que hacer cosas por la gente y movilizarse. Es mucho más estimulante como lo es esta entrada. Enhorabuena

    ResponderEliminar