sábado, 12 de diciembre de 2015

Navidad y regalos? Y porqué no?

Y sí. Hemos llegado a la época más bonita del año y con eso a los centenares de publicaciones como "la navidad no es más que consumismo" o " la navidad no sirve para nada más que para meterte en nuevas deudas". o "la gente solo se centra en los regalos" y lo que más me indigna: "tú solo quieres a tus seres queridos en esta época, solo le regalas cosas en ocasiones especiales y en verdad no sabes lo que realmente tiene valor". No hay frases más hipócritas que estas.  Porque la gente que canta siempre este mismo himno es la que más espera que le regalen algo y si no ella estará la más indignada.  Además cómo diablos se toma el derecho de juzgar o de sellar las relaciones que uno tiene con su familia o con sus amigos? No sabéis nada de cerca de esas relaciones! 
Creo que cada uno tiene el máximo derecho de decidir cómo quiere expresar su amor hacia las personas a las que quiere. En verdad me indigna mucho que si esta forma es un regalo material (sea más caro o más barato o sea por falta de talento o de capacidades para hacer algo personal o a mano) las personas quedan condenadas y son víctimas de frases como " la navidad ya solo se trata del dinero." No amigos. Estáis profundamente equivocados.  La navidad o cualquier otra ocasión especial o no especial se trata de causar alegria a la gente que queremos. Si ésta la alcanzamos  via un regalo más caro, o por otro punto, solo es un regalo personal hecho por si mismo/a? A ti qué más te da? Si para ti la navidad es igual al derroche extremo de dinero, muy bien. No compres nada. Nadie te obliga. Pero deja a la gente celebrar las navidades de la manera que se le de la gana, por Dios!. No hay alegría más grande que pensar en ideas y en regalos en esta época, imaginar qué cara va a poner el destinatario/la destinataria al abrir esa cajita y ver que es algo que fue su deseo hace mucho. El hecho de que esa cosa costó dinero, no quita absolutamente nada de su valor personal. Abrid los ojos. No digo que no haya una casta de gente "riquilla artificial" para la que los regalos nunca tienen valor personal, cuánto más valor material tenga, mejor. Pero no se vale generalizar. Y no se vale decir, con un regalo material no se causa alegría verdadera. Para mí personalmente no hay orgullo y alegría más grande que poder comprar regalos del fruto de mi propio trabajo. No es ni consumismo, ni ser materialista. No lo es porque yo soy una persona la que añade cosillas personales a los regalos físicos. 
Además, recordad el dicho: No juzgues para no ser juzgado. Gente amarga que publica cosas semejantes: no quitéis la ilusión de nadie, y dejad que la gente haga los preparativos con ilusiones! Dejad celebrar las fiestas como más nos guste! Nadie está obligado a seguir el ejemplo.

1 comentario:

  1. Hermanita, beber socialmente no tiene absolutamente nada que ver con el alcoholismo. El problema es para el que no lo entienda. Besitos :)

    ResponderEliminar