domingo, 19 de junio de 2016

El mundo misterioso de mi trabajo

Como ya llevo un tiempo siendo atención al cliente en el Ministerio del Desarrollo Nacional, hoy he decidido redactaros los tipos de clientes con los que he topado todo este tiempo.

1) El tipo normal

Hace lo que se tiene que hacer cuando se llama un número de atención al cliente. Se concreta a lo esencial, hece preguntas directas y breves en un estilo cordial.

2) El tipo amable

Este tipo es parecido al anterior pero te dice piropos que te alegran el día. Te hacen saber lo bien que haces tu trabajo, hasta te piden tu propio número de empresa para poder comunicarse directamente contigo la siguiente vez.

3) El tipo despistado

Pregunta todo unas diez veces pero al final acaba entendiendo las cosas.

4) El tipo desesperado

A este grupo pertenecen los ancianitos que se desesperan al saber que las solicitudes se entrega electrónicamente. "Pero si yo no tengo ni ordenador"

5) El tipo solitario

Son los ancianitos que te cuentan su vida porque no tienen a nadie con quién hablar todo el día. Comparten muchas características con el tipo amable.

6) El tipo " no te creo nada"/ sabelotodo

"Crees que te creo que no se puede entregar las solicitudes via correos?" "Crees que te creo que por esta temporada no se puede intercambiar teles o lavadora, solo frigos?" "Yo lo leí/vi en la prensa que no se necesita el certificado para poder comprar el nuevo frigo" etc. Están tan seguros de sí mismos que a veces acabas creyendo lo que te están diciendo, y hasta ellos creen sus propias informaciones equivocadas.

7) El tipo insultante

Es como el tipo anterior con el sabor desagradable de insultarte con un tono que carece de todas las normas de una comunicación civilizada. Después de llamarte de todo, dicen todo lo malo del gobierno y del sistema y te cuelgan con un último insulto.

8) El tipo rudo

Lo que lo distingue del insultante es que al menos no te insultan. Pero en cambio desconocen todos los tipos del protocolo. Es decir, hablan en un estilo rudo, no te saludan ni se despiden de ti


Estos son todos los tipos de clientes con los que me encontré hasta ahora. Hasta el siguiente post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario