sábado, 13 de febrero de 2016

Nuevo año, nuevo amor

Sí. Llegó el momento en el que yo y mi novio nos convertimos en personas famosas. Cómo y cuándo? Es una historia interesante llena de casualidades.
El 22 de enero fuimos a un concierto con la familia del novio de mi hermana y con unos amigos. Como una chica no pudo venir, mi hermana sugirió que invitara a mi novio y así al menos lo conocía ella también. Allí empezamos a charlar con la ex del padre del novio de mi hermana que era periodista en una revista local de un barrio de Budapest (y es además una amiga nuestra) Ella nos contó que su tema en la revista de febrero era hablar de las relaciones amorosas contraidas a través del Internet. Nos dijo que estaba buscando a una pareja para hacer una entrevista con ellos. Y de repente nos preguntó: me daríais el honor de poder hacer esta entrevista con vosostros? Y dimos el sí con todo el gusto del mundo. Pues la entrevista se llevó a cabo, y pregunté a Susana si podía traducir la entrevista al español. Me contestó que sí. Las fotos son obra de un fotógrafo joven, llamado Dániel Soós. Aquí va la entrevista que Susana (Zsuzsanna Péter en húngaro) nos hizo.

Sea hombre o mujer, joven o viejo, bonito o feo- el encuentro de la pareja ideal no es una tarea simple para nadie, es más muchos ni lo logran. Pero nunca  debemos perder la esperanza, se tiene que aprovechar las posibilidades de la vida y del Internet. Como hizo Bartha-Fodor András, un habitante del distrito II. para quien se necesitó mucha más fe, energía y seguridad -por su discapacidad innata- para poder presentar a su novia graciosa en enero. Buscamos a la pareja joven en el hogar de András en la calle Kapás.
-Por los estimulos de una prima mía me registré en una página de buscar pareja que realmente tiene muchísimo nivel- comienza su historia Fekete Ilona, estudiante de filología hispánica, trabajando como traductora y profesora particular.- Tuve muchas experiencias desagradables con páginas semejantes pero aquí se tiene que pasar por cuatro turnos de control para poder ser activos en la página, y así probablemente encontremos a personas con intenciones realmente serias. No a base de  foto real, sino de  “imágenes de caracter” y del texto de presentación obligatoria.
A András lo encontré inmediatamente, casi todas las imágenes de caracter nuestras se coincidieron, así que sentí que podríamos ser almas gemelas. Le envié un mensaje diciendo que me interesaba, al que llegó la respuesta en un día.
  • Me registré hace un año y medio cuando se inició la página- toma la palabra András
Pensé que no tenía nada que perder y mi madre también me estimulaba pero no buscaba obsesionadamente. Me alegré mucho del mensaje de interés, en el que Ica también me contó unas palabras de sí misma. Empezamos a intercambiar mensajes el 1 de enero, y el tres ya nos conectamos en skype también. Y desde ese día cada día hablamos como mínimo dos horas.
András e Ica son ambos discapacitados, su diagnóstico es exactamente lo mismo (a pie de letra)- y esta es solo una semejanza entre los dos.

-Tenía una idea tonta de que yo solo puedo ser feliz con una chica “sana”- confiesa András y nos pide muy acentuadamente que la palabra sana la pongamos entre comillas ya que vivir con discapacidad no es una enfermedad sino un estado. Ica consiente con la cabeza, originalmente ella también buscó a una pareja sana y también nos cuenta que durante su beca española experimentó que los chicos españoles eran mucho más tolerantes, así que al principio ni quiso encontrar a una pareja húngara. Nos muestra su encuentro cuánto merece la pena no insistir tanto en una idea nuestra y ser abiertos. Aunque su relación es muy reciente aun, ya es muy intensiva, me cuentan interrupiendo  la palabra del otro, cuántas cosas pueden agradecer al otro y cuántos puntos comunes descubrieron.
-Viendo los gustos, prioridades, la forma de ver el mundo somos totalmente iguales- acentúa Ica- casi tenemos que buscar las diferencias.

Para estos jóvenes el Internet es imprescindible tanto en su trabajo como en su vida privada. Aunque András es autónomo en todos los sentidos y vive una vida bastante activa, le es una gran ayuda que pueda trabajar desde su casa: es empleado técnico en una compañía de Internet y es responsable por las informaciones electrónicas en el Ministerio del Desarrollo Nacional. A Ica (junto con los alumnos privados y las traducciones) la contrata una escuela online de idiomas. Están muy agradecidos a la red ya que se encontraron a través de ella.
Cuando les pregunto sobre sus planes del futuro, me responden casi al mismo tiempo: vamos con precaución, no queremos precipitar nada, pero András sí comparte un plan suyo conmigo:
Mi único plan, en el que insistiré en todas las circunstancias es poder hacer feliz a Ica, hasta que me sea posible.

Cikk_2.jpgFoto: Dániel Soós

1 comentario: