lunes, 18 de enero de 2016

Mi novio y yo somos discapacitados. Alguna pregunta más?

Primero que nada, os quiero pedir perdón por haber desaparecido por un tiempo de la red.
Sé que he dicho muchas veces que no escribo más sobre cuánto me indigna la ignorancia y la intolerancia de aquí pero no puedo pasar por alto. El sábado me fui a una cita con mi novio que vive con la misma enfermedad que yo. Ya no es necesario decir cómo nos miraban, los rumores que habían tirado hacia nosotros. Cuando aun estaba sola en el tram tres mujeres hablaban entre sí, como si ni hubiera estado yo allí. "Este tipo de personas no suele salir solo de casa, cómo es que nadie la acompaña?" Y yo: para empezar, estoy delante de vosotras y estoy oyendo perfectamente lo asquerosamente majaderas que sois. Y para vuestra información, no somos ningún "tipo de personas" y sí solemos salir solos y vivir vida normal. Se avergonzaron tanto que bajaban en la siguiente parada,
Entramos con mi novio en el KFC. Sí, dos personas que caminan con muletas y que viven una vida cotidiana completamente normal. Y la gente nos mira con la barbilla por el suelo. Por enécima vez pregunto: qué somos nosotros? payasos de circo o la maravilla octava del mundo por llevar dos malditos bastones en la mano? Tanto yo como él? Ya he dicho muchas veces pero digo otra vez: no somos bichos raros, somos discapacitados que desean vivir como cualquier otra persona, Y sí gente: somos dos discapacitados que tuvieron el descaro de enamorarse uno del otro! Apa!! Uala qué maravilla, razón de mirarnos como si nunca hubieran visto gente blanca.
Y al volver en el tram muy "amablemente" nos tiraron el siguiente comentario:  Que os jodáis, tenéis el descaro de adelantarnos cuando ni siquiera podéis caminar como la gente normal? Pues sí, amigo. Tuvimos el descaro porque era la puerta justamente para discapacitados. Y no sé cuál es para ti la forma normal de caminar, pero yo siempre digo que es mejor mover difícil que no tener cerebro.
Estoy profundamente harta de esta mentalidad, y por un tiempo pensé que se puede pasar por estos comentarios como si nada pero cuando te tiran una docena diariamente, creedme que no es fácil. Digo otra vez: gente húngara o cualquier nacionalidad que piensa de esta manera: tenemos derecho a vivir la vida de la manera que nos da la gana y no como la sociedad nos espera. Porque si siguieramos esta analogía estaríamos sentados todo el día entre cuatro paredes llorando y repitiendo qué mierda es la vida, en pañales, sin trabajo, balbuceando todo el día como nos imagina la gente que no nos conoce. Espero que estas personas no tengan que ponerse nuestro zapato. Si esto pasa, os juro que voy a reír y decir; ves imbécil? y tu sentiste superior a nosotros. Cómete la sopa que has hecho.

2 comentarios:

  1. Hermanita, empieza a ignorar los comentarios de gente poco relevante y céntrate en disfrutar la vida con la persona que te ama :) Y de tener el cariño de los que te apreciamos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Csodálatos stílus és mondanivaló, feldobtad a vizsgaidőszakom! Puszik,
    Havas Melinda

    ResponderEliminar