martes, 17 de enero de 2012

Budapest, Budapest mi ciudad que es maravillosa...

Hola a todos, perdonadme por dejaros tanto tiempo sin mis inscripciones, ya estoy de vuelta :)
Hoy he pensado haceros conocer (me dirijo a amigos extranjeros que leen mi blog) un poco mejor la capital de Hungría que es mi ciudad natal.
Budapest, una capital cosmopolita a las orillas del Danubio. Es la ciudad de los balnearios y de la música. Está situada a ambas orillas del río del Danubio. Una quinta parte de la población de Hungría vive en esta "Jungla de piedras", aunque dicha definición solo puede aplicarse para el centro, pues las áreas verdes , las colinas de Buda y los valles forman un escudo alrededor de la ciudad. Budapest es una urbe fluvial. El Danubio fue durante siglos frente militar, vía de la salvación de pueblos enteros, fuente de riqueza comercial y un camino de comunicación y cultura.

Nueve puentes cruzan el río Danubio, cada uno posee un estilo y una personalidad propia, pero sin duda el más famoso es el puente de las Cadenas diseňado por el inglés Adam clark. Una visita obligada para el viajero será el Barrio del Castillo. Allí podrá disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad desde el BAstión de los Pescadores. La iglesia MAtías y el Palacio de Buda son otras de las joyas que el turista tendrá que descubrir, aunque también es interesante dejarse perder por las pequeňas casas típicas y rincones pintorescos.

Tras haber visitado el Castillo y los puentes vale la pena dar un paseo por la Isla MArgarita, que es el parque más hermoso de la ciudad y sirvió de inspiración a uno de los poetas mayores húngaros: János Arany. LA isla de dos kilómetros y medio contiene además la piscina más grande de la ciudad que se llama la Palatinus, el estadio de tenis, varios restaurantes, hoteles y un hermoso teatro al aire libre.
La avenida Andrássy es una de las arterias comerciales de Budapest (junto con la avenida Váci) llena de tiendas y restaurantes, comunica el centro con el Parque Municipal. A la entrada del parque se encuentra la plaza de los Héroes. Las estatuas ecuestres representan a los cuadillos que conquistaron el país, rodeados de los hombres de estado más notables de la historia húngara.
A los dos lados de la plaza se hallan el Museo de Bellas Artes y la GAleria de Arte con exposiciones de gran interés. Pero si el turista prefiere pasear en el parque Municipal, encontrará gran cantidad de alternativas: el castillo de Vajdahunyad, los famosos baňos Széchenyi, el zoo, el circo, el parque de atracciones, un estanque para remar que se convierte en una pista de patinaje en invierno, museos, pistas de futbol, baloncesto, una sala de conciertos, un mercadillo etc.


Yo que nací aquí en esta ciudad única y maravillosa, solo os puedo decir una cosa: visitar y conocer a Budapest merece la pena :)

2 comentarios:

  1. Preciosa ciudad, estoy de acuerdo. Su visita es muy recomendable.......... :DDD

    ResponderEliminar
  2. :) Las dos semanas más bonitas de mi vida :)

    ResponderEliminar