jueves, 26 de enero de 2012

Verónica decide morir...

Este es el título del nuevo libro que estoy leyendo del escritor brasileňo Paulo Coelho, que es uno de mis escritores favoritos por su estilo tan directo que está presente en sus novelas.
Para mí este libro resulta muy interesante porque parece un análisis psicológico, y a mí siempre me interesaba la psicología. Un poco del sinopsis del libro:

Cuenta la historia de una muchacha de 24 años llamada Verónika, que aparentemente ha tenido todo en la vida, pero que decide quitarse la vida tras darse cuenta de que ésta se ha vuelto monótona. Verónika parece tener todo lo que cualquier joven de su edad podría desear: visita los lugares de moda, sale con chicos atractivos, es querida por su familia; y, sin embargo, no es feliz. Algo falta en su vida. Por ello, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Verónika decide morir.

Tras ver su intento de suicidio fracasar acaba ingresada en un hospital psiquiátrico donde, además de enterarse que debido a un problema cardíaco le quedan escasos días de vida, aprende muchas cosas, conoce nuevos amigos, y hasta se enamora mientras espera la muerte. Verónika descubre sentimientos y emociones que jamás se había permitido experimentar, tales como el odio, el miedo, la curiosidad, el amor e incluso el sexo. Sus vivencias la conducen gradualmente a la revelación de que cada segundo de su existencia es una elección entre la vida y la muerte.

El libro está basado en parte en la experiencia de Coelho en un hospital psiquiátrico (ver la biografía Confesiones de un peregrino por Juan Arias)..

Estoy en medio del libro, y puedo declarar que leer esta obra, merece la pena.

1 comentario:

  1. Pues la verdad es que pinta muy bien esa novela aunque no hace falta que "hungarices" el nombre de Verónica escribiéndolo con K jaja :D No, en serio, tiene pinta de ser un libro que vale la pena disfrutar.

    ResponderEliminar